Submodulo: Desarrolla soluciones de comercio electrónico
Objetivo: Al termino del semestre el alumno podrá configurar, desarrollar, administrar y configurar soluciones de comercio electrónico.
Comercio electrónico:
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
1. UBICUIDAD
En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico que se visita para realizar transacciones, cuando nos referimos al termino de ubicuidad decimos que esta disponible en cualquier parte y en todo momento, permite comprar desde el escritorio del cliente, su hogar, su oficina y distintos lugares mediante el comercio móvil, este espacio se denomina market place. Gracias a la ubicuidad se logran reducir los costos de la transacciones: costos por participar en un mercado y también reduce la energía cognoscitiva que define el esfuerzo mental requerido para completar una tarea.
2. ALCANCE GLOBAL
La tecnología del comercio electrónico permite que las transacciones comerciales traspasen los limites culturales y nacionales con mucha mayor conveniencia y efectividad en costos de lo que se puede lograr con el comercio tradicional. El total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede obtener es una medida de su alcance.
3. ESTÁNDARES UNIVERSALES
patrones que son compartidos por todas las naciones del mundo, estos estándares técnicos universales de Internet y del comercio electrónico reducen considerablemente los costos de entrada al mercado: el costo que deben pagar los comerciantes solo por llevar sus bienes al mercado; para los consumidores estos estandares reducen los costos de busqueda: el esfuerzo requerido para encontrar el producto adecuado, y el descubrimiento de preciso es mas simple.
4. RIQUEZA
La riqueza de la informacion se refiere a la complejidad y contenido de un mensaje, internet tiene la facilidad el potencial para ofrecer mucha mas riqueza que el comercio tradicional gracias a que es interactiva y puede ajustar el mensaje a cada usuario individual; la riqueza del servicio web permite a los comerciantes de ventas al detalle y de servicios comercializar y vender bienes y servicios "complejos" que hasta ahora requerian de presentacion directa.
5. INTERACTIVIDAD
6. DENSIDAD DE LA INFORMACION
Es el monto y la cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado, clientes y comerciantes por igual; la informacion se vuelve mas plena, maenos costosa y de mayor calidad.
8. TECNOLOGIA SOCIAL
Permite que los usuarios creen y compartan contenido en forma de texto, videos, musica o fotos con una comunidad mundial. Internet proporciona un modelo de muchos a muchos de las comunicaciones masivas que es único.
7. PERSONALIZACION/ADECUADION
Personalizacion: capacidad de dirigir mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y sus compras anteriores
Adecuacion: capacidad de cambiar el producto o servicio entregado con basae en las preferencias o el comportamiento anterior de un usuario.
Esta permite que las firmas identifiquen con precisión los segmentos de mercado y que ajusten sus mensajes de acuerdo con sus objetivos.8. TECNOLOGIA SOCIAL
Permite que los usuarios creen y compartan contenido en forma de texto, videos, musica o fotos con una comunidad mundial. Internet proporciona un modelo de muchos a muchos de las comunicaciones masivas que es único.
VENTAJAS
- Desaparición de los límites geográficos y temporales.
Gracias al comercio electrónico tu tienda puede estar ¡en cualquier parte!
- Horario de venta 24 horas al día durante los 365 días del año.
Adiós a las restricciones de horarios de apertura. Estarás 365 días al año durante las 24 horas del día para tus clientes.
- Reducción de costes tanto de producción, administración y almacenamiento.
Si te decantas por una tienda 100% online podrás ahorrarte los costes que supone tener una tienda física abierta. Ya sean los gastos del alquiler o de empleados. Si te decantas por un modelo mixto, tienda online y física.
DESVENTAJAS
- Desconfianza del método de pago y la calidad del producto.
La presencia del fraude electrónico no ayuda a este tipo de comercio ya que crea ciertas inseguridades.
- Intangibilidad.
La distancia entre los productos y el cliente para algunos supone un gran problema. La imposibilidad de poder tocar y comprobar la calidad suele tirar hacia atrás a algunos clientes.
amiga muy buena información, me gusta tu diseño
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