Submodulo: Desarrolla soluciones de comercio electrónico
Objetivo: Al termino del semestre el alumno podrá configurar, desarrollar, administrar y configurar soluciones de comercio electrónico.
Comercio electrónico:
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
1. UBICUIDAD

2. ALCANCE GLOBAL
La tecnología del comercio electrónico permite que las transacciones comerciales traspasen los limites culturales y nacionales con mucha mayor conveniencia y efectividad en costos de lo que se puede lograr con el comercio tradicional. El total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede obtener es una medida de su alcance.
3. ESTÁNDARES UNIVERSALES
.bmp)
4. RIQUEZA

5. INTERACTIVIDAD
6. DENSIDAD DE LA INFORMACION
Es el monto y la cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado, clientes y comerciantes por igual; la informacion se vuelve mas plena, maenos costosa y de mayor calidad.
Personalizacion: capacidad de dirigir mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y sus compras anteriores
8. TECNOLOGIA SOCIAL
Permite que los usuarios creen y compartan contenido en forma de texto, videos, musica o fotos con una comunidad mundial. Internet proporciona un modelo de muchos a muchos de las comunicaciones masivas que es único.
7. PERSONALIZACION/ADECUADION

Adecuacion: capacidad de cambiar el producto o servicio entregado con basae en las preferencias o el comportamiento anterior de un usuario.
Esta permite que las firmas identifiquen con precisión los segmentos de mercado y que ajusten sus mensajes de acuerdo con sus objetivos.8. TECNOLOGIA SOCIAL
Permite que los usuarios creen y compartan contenido en forma de texto, videos, musica o fotos con una comunidad mundial. Internet proporciona un modelo de muchos a muchos de las comunicaciones masivas que es único.
VENTAJAS
- Desaparición de los límites geográficos y temporales.
Gracias al comercio electrónico tu tienda puede estar ¡en cualquier parte!
- Horario de venta 24 horas al día durante los 365 días del año.
Adiós a las restricciones de horarios de apertura. Estarás 365 días al año durante las 24 horas del día para tus clientes.
- Reducción de costes tanto de producción, administración y almacenamiento.
Si te decantas por una tienda 100% online podrás ahorrarte los costes que supone tener una tienda física abierta. Ya sean los gastos del alquiler o de empleados. Si te decantas por un modelo mixto, tienda online y física.
DESVENTAJAS
- Desconfianza del método de pago y la calidad del producto.
La presencia del fraude electrónico no ayuda a este tipo de comercio ya que crea ciertas inseguridades.
- Intangibilidad.
La distancia entre los productos y el cliente para algunos supone un gran problema. La imposibilidad de poder tocar y comprobar la calidad suele tirar hacia atrás a algunos clientes.
amiga muy buena información, me gusta tu diseño
ResponderBorrar